PERU TOURS
Amazonía - Sudamérica Turismo

HomePage
vuelos a peru
vuelos Cuzco- Maldonado

Amazonia
Ofertas tours último minuto

NATURALEZA SALVAJE

                      

Expedición  Tambopata Candamo Salvaje 5/4


Expedición Tambopata Candamo Colpa & Lago 4/3


Expedición Tambopata Candamo  & Lago 3/2


Parque Manu

Tours Cortos

Lago Sandoval Paradise de 3/ 2 n

deportes aventura


Tours de Pesca

programas especiales

Tours de Investigación


Tours Educativos


       Cuzco Machu Picchu Camino Inca 2 dias
Camino Inca 4 dias Camino Inca 5 dias

Parque Tambopata Perú

Guacamayos +  Lago Tres Chimbadas + Lago  Sandoval + Puerto Maldonado 

 7 días / 6 Noches  

código WTE 7/6

 

Este es un nuevo tour ofrecido por Wasai Lodge and Expeditions para brindarle una genuina experiencia  en lo mas profundo de la amazonía  y una excelente oportunidad para ver la vida silvestre por la cual es famosa la Reserva de  Tambopata . El programa combina el confort de lindos lodges con la sensación  de pasar una o más noches de camping (opcional) en el Parque Nacional  Bahuaja Sonene, además de visitar dos bellos lagos donde podrá pescar pirañas y remar en típicas canoas ..Disfrutará de 7 dias de relax y aventura en contacto con la naturaleza .

 

Día 1 : Recepción en el aeropuerto de Puerto Maldonado y traslado al WASAI Hotel, donde usted será recibido con un delicioso cocktail o jugo tropical de bienvenida. Inicio del tour. Embarque y traslado por aproximadamente 3 1/2 a 4 horas horas por el río Tambopata, hasta el WASAI Tambopata Lodge & Research Center (Box lunch en ruta). Durante el trayecto observaremos las granjas de colonos y aves de varias especies. Oportunidad de ver en el camino familias de Capybaras, los roedores más grandes del mundo( 60 kg). Conforme nos alejamos de los centros poblados cercanos a Puerto Maldonado la selva se va mostrando más rica en vida silvestre. Recepción y acomodamiento en el lodge . Después de un breve descanso, realizaremos una primera visita guiada al bosque de los alrededores. Después de la cena realizaremos una visita nocturna al bosque para observar y oír a insectos, murciélagos ranas, y quizás algún encuentro ocasional con otros mamíferos nocturnos. Pernocte en el albergue. Los diversos sonidos de la selva acompañarán nuestra primera noche en la amazonía.

Día 2 : Antes del amanecer cruzaremos el río Tambopata Para observar cientos de periquitos y loros en la orilla del río gato, comiendo sales minerales en una pared de arcilla.  En el camino es posible encontrarse con grupos de monos y otros animales, se pueden ver también interesantes plantas e insectos Después del desayuno se puede descansar en los hermosos alrededores del albergue, pescar o nadar en el río o en las bonitas cascadas del río Gato.. La travesía recorre bellos parajes deshabitados, sin presencia humana, destinados exclusivamente a la conservación y ecoturismo brindando una excelente oportunidad para ver aves y animales como capibaras, jaguar, tortugas, caimanes etc.  Arribaremos al sitio llamado Ccollpa de Chunchos caída la tarde, donde armaremos nuestro campamento a orillas del río. Observaremos el ocaso y puede refrescarse con un baño en el río o si prefiere puede pescar algo de la variada fauna acuática. Por la Noche intentaremos observar algunos mamíferos y anfibios nocturnos que visitan la Ccollpa también para comer la arcilla o cazar alguna presa. 

Día 3 :Nos despertará el sonido de los monos aulladores en la madrugada, luego el de cientos de periquitos que vuelan por el cielo rojo matutino. Observaremos diferentes especies de guacamayos y muchas especies de loros y periquitos que se congregan a comer las sales minerales en las paredes de arcilla de las orillas del río. Es un espectáculo natural de sonido y colores que dura solo unas horas muy temprano por la mañana. Tendremos un desayuno muy simple en la playa seguido por una corta caminata por el bosque buscando aves y animales. Culminada la caminata iniciaremos el retorno, aguas abajo del río Tambopata hacia el albergue, donde arribaremos poco antes del almuerzo. Por la tarde usted puede caminar , tumbarse en una hamaca salir de pesca o nadar o visitar a la comunidad local . Después de la cena daremos un paseo en bote para ver de cerca caimanes  en los  alrededores del albergue.

Día 4:  Tomaremos un desayuno y luego iniciaremos una travesía de 2:30  por el río Tambopata,  aguas abajo hacia el Lago Tres Chimbadas.  Llegaremos al lago tras una suave caminata de aproximadamente 3 km. Almorzaremos y luego iniciaremos un paseo en canoa por las orillas disfrutando del paisaje y la vida silvestre, es fácil observar una familia de lobos de río ( nutrias gigantes que llegan a sobrepasar los dos metros)  pescar pirañas y observar y escuchar diversos tipos de aves, entre ellas llama la atención el "Camungo" cuyo canto es considerado el mas fuerte entre todas las aves del mundo se llega  a oír con facilidad a varios cientos de metros. Aprox.a las 5 de la tarde iniciaremos la caminata de regreso hacia el río Tambopata  y luego una corta travesía de 40 minutos hasta la comunidad nativa Ese' Éja donde nos esperará nuestro transporte  para continuar el recorrido por un camino rural hasta puerto Maldonado. Acomodo en los bungaloes 

Día 5 : Desayuno navegaremos por el Río Madre de Dios por 20 minutos y luego caminaremos por el bosque hacia el tranquilo y hermoso Lago Sandoval considerado como uno de los mas bellos de la Amazonia .en el camino  es posible encontrar coloridas mariposas de diferentes especies, y monos. En el lago vuestro guía remará en una pequeña canoa de madera por parajes de una belleza insuperable, observando aves exóticas como el Hoatzin, y la Aningha,  nutrias gigantes, y con suerte el lomo de un Paiche (Arapaima gigas), el pez más grande de agua dulce, que llega a medir tres  metros.  El ocaso en el lago es un espectáculo digno de verse docenas de  loros y guacamayos regresan a sus nidos en lo alto de las palmeras a orillas del lago. Luego los sonidos de la noche se mezclan con los diurnos. De regreso ya caída la noche se camina por el bosque buscando algunas de las criaturas nocturnas  y luego nos embarcaremos en el bote que nos espera en el Río Madre de Dios que nos trasladará hasta el lodge en Puerto Maldonado donde pasaremos la noche. 

Día 6:  Libre para descansar y disfrutar en el hotel y los alrededores de Puerto Maldonado. Puede disponer libremente de las bicicletas del hotel, alquilar un moto-car o caminar para visitar el mercado, las tiendas de artesanías, el jardín etno-botánico, el pequeño museo, la heladería, los bares, o sentarse en una banca de la plaza principal observando la alegría de la vida en esta ciudad tropical.

Día 7: Desayuno y mañana libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

fin del tour

Conecte este tour con nuestros Tours a cuzco y el resto del Perú . Para mayor información contacte con wasai ahora mismo .

 

Guacamayos comiendo arcilla

 

 

 

 

Tours diarios a la Collpa de Guacamayos

Acampada en el Chuncho

 

 

 

 

Acampada en bellos parajes ricos en vida silvestre

Playa del Río Tambopata

Los tours incluyen caminatas guiadas con grupos pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paseos en canoa por el lago Sandoval